Por Sin Reservas
El exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán Rodríguez, fue llevado a la Clínica Corazones Unidos, donde fue atendido por su médico particular doctor Pedro Ureña Velásquez, por que supuestamente había sufrido un Accidente Cerebrovascular Isquémico (ACV).
Pero tras los estudios correspondiente Corazones Unidos descartó el diagnóstico ofrecido por el Modelo de Gestión Penitenciaria, que recibió del Hospital Juan Pablo Pina, donde inicialmente fue trasladado Pagán Rodríguez, y una junta médica diagnosticó el ACV al estudiar una tomografía.
«Pero un neurólogo de Corazones Unidos determinó que ese ACV no ocurrió, al realizarle una resonancia magnética, que indicó era lo que correspondía, por lo que no encontró evidencias», informó el abogado Carlos Salcedo.
El paciente será llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) para ampliar estudios, agregó el abogado.
Pero primero será retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), donde cumple medidas de coerción, como parte de los once imputados de corrupción, en el denominado caso «Operación Antipulpo», donde recibirá atención médica, mientras se coordina el permiso para que sea llevado a Cedimat para el tercer diagnóstico.
*